Año         Palabra clave        

07/06/2005

Alfonso Brezmes en Photoespaña 2005

Nuestro querido compañero Alfonso Brezmes Martínez de Villareal lleva quizás 3 ó 4 días sin salir ni en la página web, ni en la revista de la Asociación y ha decidido poner punto y final a este insufrible y largo anonimato, antes de caer en el olvido de sus compañeros.

Para ello, ha sido admitido, tras dura pugna, in extremis, en la más prestigiosa exposición de fotografía de España, Photoespaña, donde sólo artistas consagrados tienen acogida, con un éxito indiscutible para su carrera artística.

Su exposición, que realiza junto con Juan Santos, consiste en la fotografía de las frases de personajes célebres con que el Ayuntamiento de Madrid ha decorado la calle de las Huertas, recientemente peatonalizada. Posteriormente, las palabras que conforman las frases son individualizadas y con ellas y a través del collage se construyen otras frases, inventadas, y que se contagian por fuerza del éxito que tuvieron las orginales, con la intención de perdurar. Las nuevas se cuelgan de balcones y farolas de la misma calle para rivalizar con los clásicos, qué osadía.....

Durante estos días, en plena calle, nuestro compañero Brezmes expone sin pudor su última creación.