Año         Palabra clave        

23/12/2005

DONARTE 05 Arte solidario en favor del autismo

Ouka Leele, Ceesepe, Montesol, Úrculo,... Del 26 al 29 de diciembre abre sus puertas la exposición Donarte ‘05. Un acontecimiento con el que cada año obras donadas por reconocidos artistas de la pintura, la escultura y la fotografía iluminan la mirada perdida de los niños con trastornos de espectro autista.

Distintos artistas, galerías, particulares e instituciones donan obras para que se vendan en la exposición, que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre en el espacio Versatile (Calle San Marcos, 24, metro Chueca), a un precio ligeramente inferior al de mercado. La recaudación va destinada en su integridad a cubrir las necesidades financieras de ALEPH-tea, una asociación, sin ánimo de lucro, de ayuda a niños con trastornos del espectro autista:.
En esta nueva edición de donarte se pueden contemplar, y comprar, obras de Ouka Leele, Úrculo, Ceesepe, Catherine Bolle, Montesol, o Alfonso Brezmes, entre muchos otros. Cuadros, esculturas y fotografías de altísima calidad que se presentan a precios más que razonables.

Sobre ALEPH-tea.

ALEPH-tea es una asociación sin ánimo de lucro que fue constituida en 2002 por un grupo de familias con hijos con autismo o trastornos del espectro autista. ALEPH-tea tiene por objeto proporcionar apoyo a las personas afectadas por este tipo de trastorno y a sus familias ante las múltiples necesidades con las que se enfrentan, con el fin de que puedan desarrollar su vida de la forma más normalizada posible, buscando una integración satisfactoria en la sociedad de la que forman parte.
La asociación ya ha puesto en marcha un centro educativo para niños con este tipo de trastorno, el COLEGIO ALEPH. Pero el compromiso de ALEPH-tea no termina ahí. Conscientes de la complejidad que plantea este trastorno, la asociación ha creado toda una serie de servicios para dar apoyo tanto a las familias como a los profesionales que trabajan con estos niños. De esta forma se ha puesto en marcha una escuela de padres, un programa de formación de profesores y de voluntarios, programas de ocio y respiro, campamentos urbanos y un servicio de guardería. Además, ALEPH-tea cuenta con un programa de becas para ayudar a las familias más necesitadas.

Felices fiestas a todos.