Año         Palabra clave        

23/03/2010

Estrategias de liderazgo para mejorar y medir las políticas públicas - IESE

Estimado amigo,
Tengo el gusto de informarte del lanzamiento del programa “Driving Government Performance – Estrategias de Liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas” (www.iese.edu/dgp), organizado por el IESE en colaboración con la Harvard Kennedy School of Government,  la prestigiosa Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.
El programa está dirigido exclusivamente a un reducido grupo de altos cargos de la Administración Pública y es totalmente innovador en su enfoque, ya que presenta las estrategias de liderazgo que pueden utilizar para mejorar el desarrollo de las políticas públicas y para conseguir después su ejecución y medida. Estos elementos de eficacia son especialmente importantes dentro del marco socioeconómico en el que estamos inmersos, con unos recursos escasos y unas demandas sociales crecientes.
El contenido del DGP pretende abordar los retos del liderazgo dentro de las organizaciones públicas y cómo los altos cargos políticos y los directivos públicos pueden establecer metas, revitalizar las Administraciones, motivar a las personas, crear capacidades organizacionales, comunicar ideas, medir resultados y mostrarlos como fruto del cumplimiento de sus responsabilidades.
El perfil de los participantes será el de altos directivos internacionales de primer nivel de las Administraciones Públicas con una responsabilidad directa en la formulación estratégica y en la ejecución de las políticas públicas, y que posean experiencia contrastada en la gestión pública. Por este motivo, nos gustaría contar con tu presencia y nos ayudaría mucho si pudieras difundir este programa entre aquellas personas y Administraciones Públicas que les pueda interesar.
El Programa se desarrollará en el campus del IESE de Madrid, entre los días 18 y 21 de Mayo de 2010. Te adjuntamos el link del programa www.iese.edu/dgp con todos los detalles del mismo.
Poniéndome a tu disposición para cualquier cuestión, se despide cordialmente,