Año         Palabra clave        

13/01/2015

Recuperación de parte de la paga extra de diciembre de 2012

La Disposición Adicional 2ª de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de PGE para 2015 establece la recuperación de los primeros 44 días de esa paga extraordinaria, paga adicional de complemento específico y pagas adicionales del mes de diciembre de 2012 para todo el personal del sector público que se vio privado de ella.

La Resolución de 29 de diciembre de 2014 que se adjunta establece el procedimiento para su pago en nómina.

Por lo que se refiere al procedimiento de pago, es preciso señalar que la devolución se realizará de oficio, sin necesidad de solicitud del interesado, salvo en los siguientes supuestos:

1.- Cuando haya habido cambio de destino dentro del sector público estatal, dirigiendo la instancia al gestor de personal donde se presten servicios a 1 de enero de 2015, acompañando certificación de la habilitación a la que hubiera correspondido su pago en diciembre de 2012, que se emitirá de oficio por ésta.

2.- Cuando se presten servicios en otra Administración Pública, dirigiendo la instancia al órgano gestor del personal de la Administración que debió pagar las cantidades.

3.- Cuando no se esté en situación de servicio activo, dirigiendo la instancia al gestor de personal del órgano administrativo que debió pagar esa nómina. Si el funcionario hubiera fallecido, la petición habrá de hacerse por quien ostente la condición de heredero.

BOE-A-2015-25.pdf