Actualidad

Volver
11 Oct 2005
Actualidad (zona pública) La Abogacía del Estado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid gana la apelación contra la sentencia de las tarifas de los aparcamientos públicos.

Damos cuenta de la desestimación de recurso de apelación por la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 8 de septiembre de 2005, interpuesto por diversas empresas dedicadas al aparcamiento de vehículos, contra la sentencia de 20 de marzo de 2004, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Madrid, que estimó la demanda interpuesta por el Abogado del Estado en representación del Ministerio de Sanidad y Consumo, en materia de consumo.

Su importancia reside en que, por primera vez, se aprovecha la amplia legitimación que la Ley de Enjuiciamiento Civil otorga a las instituciones públicas competentes en la materia para el ejercicio de la acción de cesación, en protección de los intereses colectivos y difusos de consumidores y usuarios, por entender que se aplicaban claúsulas abusivas en los contratos de aparcamiento de vehículos. En concreto, la que se refiere al redondeo de tarifas por fracciones de hora completa.

De esta forma, consigue la Abogacía del Estado un éxito judicial sin precedentes y con un efecto directo e inmediato en beneficio del ciudadano.

Por otro lado, téngase en cuenta que la cuestión de los "redondeos" -en definitiva, cobro de precio por servicio no prestado-, vuelve ahora a la actualidad con el asunto de las tarifas de las operadoras de telefonía móvil.

Enhorabuena, por demás, al compañero que ha dirigido este asunto.


Documentos adjuntos



Sitio web patrocinado por: