Actualidad

Volver
25 Abr 2006
Actualidad (zona pública) Convocatoria de las oposiciones de acceso al Cuerpo de Abogados del Estado

En el BOE de hoy se convocan las oposiciones de acceso al Cuerpo de Abogados del Estado, mediante la Orden JUS/1190/2006, de 7 de abril.

La convocatoria puede descargarse haciendo clic aquí.

El Tribunal pretende que los ejercicios comiencen el día 22 de mayo y se propone examinar cinco días a la semana -incluyendo el viernes por la mañana- desde el inicio de las pruebas. El lógico deseo es que la primera vuelta del primer ejercicio esté terminada antes del verano, de forma que si ese objetivo se pronosticara como posible, mediada la oposición, se reducirían los días de examen a cuatro por semana.

Como es así que, por virtud del cómputo de plazos, los ejercicios comenzarán estando aún pendiente el plazo administrativo de subsanación de defectos de las instancias, la Secretaría General del Cuerpo de Abogados del Estado encarece a los preparadores y a cualquier compañero que conozca a cualquier aspirante para que, en primer lugar, se procure presentar la instancia durante la primera semana (es decir, ésta) y que, en segundo lugar, la instancia se lleve a la calle Ayala, 5, primera planta, a la propia Secretaría General o se remita por fax (muy especialmente los que la presenten fuera de Madrid) al 91 390 47 28, o escaneada por correo electrónico haciendo clic aquí. Se trata, de esta forma, de elaborar cuanto antes la lista de admitidos provisionalmente, pudiendo de este modo la Secretaría General llamar por teléfono a aquellos aspirantes en cuyas instancias se observen defectos subsanables para que los superen, al efecto de empezar el desarrollo de los ejercicios desde el primer momento con la que después será la lista definitiva completa.

Para cumplimentar en pantalla e imprimir el modelo 790, en el que debe presentarse la solicitud de examen, con el objeto de proceder después a abonar las tasas correspondientes en las entidades establecidas al efecto, puedes hacer clic aquí, poniendo en el impreso en el apartado "Centro Gestor", "Abogacía General del Estado".

Del mismo modo, es urgente que todos los preparadores remitan la lista de los alumnos que se van a presentar a primera vuelta a decir, previsiblemente, todo el ejercicio, por correo electrónico, a quien desempeñará la función de Secretaria titular del Tribunal, nuestra compañera Cristina Vidal Otero haciendo clic aquí.

Suerte a los aspirantes..... y al Tribunal.



Sitio web patrocinado por: