Actualidad

Volver
16 Nov 2021
Actualidad (zona pública) La Cámara de Estocolmo desestima la demanda de 1.200 millones de Abengoa contra España

El diario EL MUNDO, en su edición de hoy 16 de noviembre, publica la siguiente noticia sobre un importante éxito procesal de la Abogacía del Estado: "La Cámara de Estocolmo desestima la demanda de 1.200 millones de Abengoa contra España"

Abengoa pierde su gran demanda contra el Estado español por el recorte a las energías renovables del año 2013. La Cámara de Estocolmo, el foro de arbitraje internacional escogido por el grupo de renovables español para pleitear contra el país, ha declarado que no tiene jurisdicción para entrar en el fondo del asunto y por tanto desestima la demanda de la empresa, explican fuentes jurídicas a EL MUNDO. 

La Abogacía del Estado se apunta así una importante victoria en la defensa jurídica del país frente a las decenas de demandas interpuestas por empresas e inversores internacionales a cuenta del recorte regulatorio que sufrieron las energías verdes en 2013. En todo caso, la cámara de arbitraje no entra en el fondo del asunto, por lo que se trata de una victoria en acciones procesales. 

Los servicios jurídicos del Estado han recibido con euforia la noticia, que llega después de la cascada de fallos en contra en la cámara de arbitraje del Banco Mundial y en otras instancias jurídicas. Los abogados españoles aún no han podido leer el laudo en profundidad, aunque ven difícil que Abengoa pueda reclamar en otro foro internacional. La compañía sevillana había estado asesorada en este proceso por Cuatrecasas....

La noticia completa puede leerse en el siguiente enlace:

https://amp.elmundo.es/economia/2021/11/16/6193e606e4d4d8c46c8b45d7.html




Sitio web patrocinado por: