Actualidad

Volver
22 Mar 2022
Actualidad (zona pública) El ICAM se suma a la solidaridad con Ucrania

Con motivo de la invasión del pueblo ucraniano, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, de cuya Junta de Gobierno es Secretario nuestro compañero Ignacio Monedero Montero de Espinosa, ha puesto en marcha varias acciones para tratar de paliar las consecuencias que están sufriendo los refugiados que, huyendo de la guerra, llegan a nuestro país.

Todas las acciones están coordinadas con organismos oficiales: Embajada de Ucrania en España, Colegio de Abogados de Varsovia, Comunidad de Madrid, Ministerio de Inclusión, Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja y ACCEM.

Entre otras iniciativas, el Servicio de Orientación Jurídica - Extranjería del ICAM ha activado el refuerzo de puestos de ayuda y asesoramiento legal para la asistencia a refugiados, y se ha creado un grupo de voluntarios que, si fuera necesario, podrían ayudar en este asesoramiento.

Asimismo se está elaborando desde el ICAM un listado de familias de colegiados para el acogimiento de refugiados, en colaboración con el Colegio de abogados de Varsovia. Se han establecido puntos de recogida de alimentos y material sanitario para que se puedan donar alimentos no perecederos, infantiles y productos sanitarios y farmacéuticos. Para llevar a cabo estas actuaciones, se está colaborando con ONGs y con el Equipo de Protección Civil de la Comunidad.

Podéis obtener toda la información pinchando en el siguiente enlace.

https://web.icam.es/ayuda-a-ucrania/



Sitio web patrocinado por: