Actualidad

Volver
13 Dic 2005
Actualidad (zona pública) El Presidente del Gobierno entrega sus despachos a los nuevos compañeros

En un lucido acto celebrado en el Salón de Actos del Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia, hoy han recibido oficialmente sus despachos los nuevos compañeros, que conforman la última promoción de Abogados del Estado.

El acto ha sido presidido por el Sr. Presidente del Gobierno, siendo esta la primera vez que esto sucede, dado que lo habitual en los últimos años ha sido que fuera el Ministro del Ramo el que lo hiciera.

En primer lugar, el Sr. Secretario General del Cuerpo ha leído la resolución de nombramiento a que hemos hecho referencia desde esta misma web, recbiendo los compañeros sus títulos de nombramiento y la caja con los distintivos, así como la Cruz de San Raimundo de Peñafort Juan Ignacio Romero Sánchez, número 1 de la promoción.

Después, en un momento de gran emotividad, el Abogado del Estado-padre (nueva categoría que no sabemos si se traslucirá en la RPT, inventada por el Secretario General), José Ramón Recuero ha hecho entrega del título y de los distintivos a Paz Recuero (Abogada del Estado-hija).

A continuación, ha tomado la palabra en primer lugar el Abogado General del Estado, D. Joaquín de Fuentes Bardají, que ha resaltado los principios de calidad, eficacia, eficiencia, lealtad a la función y rigor jurídico, así como coordinación y trabajo en equipo, propios y habituales en el trabajo actual del Cuerpo de Abogados del Estado.

Después nos ha dirigido unas palabras el Sr. Ministro de Justicia, que ha resaltado la importancia del servicio al ciudadano y la garantía de acierto que para el Estado supone contar con profesionales de tan alto nivel en el asesoramiento, representación y defensa jurídicas. Ha recalcado la importancia de la voluntad de servicio público en un Estado social, democrático y de Derecho y se ha referido a la masiva incorporación de la mujer a nuestro Cuerpo en los últimos años.

Por último, el Sr. Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero ha pronunciado un discurso (que ponemos al margen para su descarga), plenamente jurídico,agradeciendo la invitación, expresando su fe en el Derecho y en la Ley como herramienta de ordenación social, de reconocimiento de derechos y de cambio. Ha realizado constantes referencias a la altura jurídica, profesionalidad reconocida e importantísima función del Cuerpo de Abogados del Estado, señalando literalmente la importancia del consejo jurídico que ayuda al gestor público a no equivocarse en sus decisiones en pro del interés general, subrayando su participación en este acto como reconocimiento a la brillante historia y gran porvenir del Cuerpo, en el marco de los actos de celebración del 125º aniversario de la fundación del Cuerpo.

A continuación se ha servido un vino español donde varios compañeros han tenido ocasión de dialogar prolongadamente tanto con el Sr. Ministro de Justicia como con el Sr. Presidente del Gobierno, que ha ido dando la enhorabuena a todos los nuevos compañeros y a sus familias.


Documentos adjuntos



Sitio web patrocinado por: