Actualidad

Volver
14 Dic 2005
Actualidad (zona pública) Prensa de hoy sobre el acto de ayer en el Centro de Estudios Jurídicos

Se hace eco la prensa digital de esta mañana del acto que ayer se celebró en el Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia, en el que el Sr. Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, el Sr. Ministro de Justicia, D. Juan Fernando López Aguilar y el Sr. Abogado General del Estado entregaron sus títulos y distintivos a la nueva promoción de Abogados del Estado, como primer acto de la conmemoración del 125º aniversario de la fundación del Cuerpo de Abogados del Estado que tendrá lugar el 10 de marzo de 2006.

Se recogen abundantes extractos de los discursos que todos los intervinientes dirigieron a los asistentes, destacando el compromiso de defensa del orden constitucional que hizo el Sr. Presidente del Gobierno y la importante función que a tal efecto desarrolla el Cuerpo de Abogados del Estado, en aplicación, sobre todo, del artículo 103 de la Constitución.

Ayer por la tarde dábamos cuenta de la noticia, vivida por la mañana, en esta página y "colgábamos" el discurso íntegro pronunciado por el Sr. Presidente del Gobierno.

En los enlaces adjuntos se encuentran las noticias que hemos encontrado esta mañana relativas al evento, de El País, ABC e Informativos Telecinco, para su descarga y visualización en el ordenador, en la forma habitual, en PDF.

La fuente citada en último lugar se refiere a las anécdotas protagonizadas por el Presidente del Gobierno y el Ministro de Justicia relativas a la felicitación del primero al compañero que ha elegido como destino León (Mariano Herranz Vega) y el lamento del segundo de que este año no hubiera ningún canario en la promoción (el año pasado fue el propio Ministro el que dio el nombramiento a Fernando Tejedor, tinerfeño y destinado en esa Abogacía del Estado). ¿Cosas del debate territorial....?.

Se hizo además mención al impulso y avance de las nuevas tecnologías en España, respecto de las que la Asociación de Abogados del Estado, con esta web trata de realizar su humilde aportación.

En este sentido, merece la pena destacar que nuestra página cuenta con un servicio de estadísticas de accesos. Más o menos, tenemos un promedio, en una semana "normal", de unas 70 visitas diarias (en la semana del "puente", 40). Ayer tuvimos 172, con un pico de acceso entre las 6 y las 7 de la tarde, cuando la noticia fue colgada y con varias entradas desde medios de comunicación reconocidos, dado que fuimos los primeros en dar cuenta del discurso del Presidente del Gobierno.


Documentos adjuntos



Sitio web patrocinado por: