Oposiciones

Volver
31 Jul 2008
Oposiciones Convocatoria de las becas para opositores a Abogados del Estado

En el BOE de hoy se publica la Resolución de 17 de julio de 2008, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan ayudas económicas para la preparación de oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2008.

Puede consultarse haciendo clic aquí.

Muy sucintamente, el plazo de presentación es de 20 días a contar desde el 1 de septiembre. Aparte de otros documentos, resulta imprescindible aportar certificación académica oficial.

Son becas para opositores cuyas familias acrediten una renta inferior a 50.000 euros/año o propias -también por debajo de este nivel si acreditan vivir independientemente de modo fehaciente-. Se valora también el expediente académico y haber aprobado algún ejercicio de la oposición en la convocatoria inmediatamente anterior.

Hay 25 becas de 3.000 euros/año que pueden llegar a tener la duración de 3 años como máximo y otras por las que se remunera el préstamo bancario solicitado por el opositor en las condiciones que se establecen en la resolución.

La Asociación de Abogados del Estado decidió en Consejo Directivo solicitar el establecimiento de estas becas al Ministro de Justicia, ante el agravio que suponía establecerlas para Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales y no para nuestra oposición. El Ministro mostró su opinión claramente favorable a dicha idea en la reunión que mantuvo con el Consejo Directivo el año pasado en nuestra sede de la calle Ayala. Finalmente, la Dirección ha impulsado y llevado a buen término, en negociaciones directas con el Centro de Estudios Jurídicos, esta idea, lo que merece nuestra más sincera felicitación.



Sitio web patrocinado por: