Oposiciones

Volver
19 Ene 2006
Oposiciones Noticias sobre las oposiciones.

El día 17 de enero de 2006 se procedió al sorteo de la letra para las oposiciones de este año, informándose en el Centro de Información Administrativa del MAP que había salido la "U". Próximamente se publicará la correspondiente resolución en el BOE.

Esa misma tarde, los preparadores tuvimos una reunión con el Director y con el Secretario General a fin de dialogar sobre las oposiciones de este año.

Se señaló que las oposiciones empezarían lo antes posible según la publicación del Real Decreto de Oferta Pública de Empleo, lo que el Secretario General fijó muy probablemente para comienzos de junio, siendo deseable que la primera vuelta del primer ejercicio terminara antes de agosto. Se apuntó simplemente la posibilidad de que las siguientes, ya con el programa profundamente reformado, se iniciaran en septiembre de 2007.

El Secretario General encareció a los preparadores que señaláramos a nuestros alumnos la necesidad de no dejar para el último día la firma de los impresos y que se presentara (los de Madrid) la copia directamente en la Dirección, o se remitiera dicha copia por fax o correo electrónico (los que no pudieran traerla personalmente) a fin de poder confeccionar cuanto antes la lista de admitidos provisionales y poder acelerar la tramitación de la oposición.

El Director hizo un llamamiento también a que los temas se expusieran respetando el tiempo mínimo de 7 minutos del Penal y del Laboral (en la nueva duración de los dos ejercicios teóricos, de 65 minutos), dado que se instará al Tribunal a que aplique rígidamente la norma que en todas las convocatorias establece la duración mínima de exposición de cada tema que para este año se fijará en la señalada.

Se informó que se han pedido 25 plazas al MAP, aunque puede que no se concedan todas ellas.

Se habló igualmente de la necesidad, dado que estas plazas suponen una amplia cobertura de la plantilla y la oposición se celebra muy seguida a la terminación de la anterior, de no tratar de cubrir plazas a toda costa, pudiendo quedar plazas sin cubrir.

Se hizo muy especial hincapié en la necesidad de una mejor preparación del último caso práctico, de Derecho Público y se destacó la gran diferencia de exposición que existe entre el primer y el segundo ejercicio teórico, en detrimento de este último.

La Subdirectora-Jefe del Gabinete de Estudios nos hizo entrega del Libro de Casos Prácticos de la Oposición que ha coordinado Severo Bueno de Sitgar y Togores y que próximamente irá llegando a las distintas Abogacías del Estado, además de a la librería del Ministerio de Justicia, donde también podrá ser adquirido.



Sitio web patrocinado por: