Nuestra revista

Nº25

EDITORIAL

El Ministro de Justicia recibe a nuestra Asociación

En este número estival de la Revista nos llena de satisfacción contar con la presencia en forma de entrevista del nuevo Ministro de Justicia. Desde la adscripción del Cuerpo de Abogados del Estado al Ministerio de Justicia, han sido ya muchos los Ministros a los que hemos servido. Cabe citar a Tocqueville y su célebre afirmación “las constituciones cambian, las administraciones permanecen”, para poder afirmar, por nuestra parte, que en todo momento los distintos titulares de esta cartera ministerial tan compleja han recibido y recibirán el servicio público leal y profesional de la asistencia jurídica, representación y defensa que debe prestar un Abogado del Estado.

El que permanezcamos pese a los cambios e inclemencias de la vida política siempre leales a nuestra función con plena dedicación y vocación de servicio no ha pasado desapercibido nunca para ninguno de nuestros Ministros de Justicia, a cuyo actual titular deseamos toda suerte de éxitos en su gestión, y así cabe desprenderse de la lectura de la interesante entrevista que ofrecen nuestras humildes páginas.

En este número también pretendemos dar cabida a alguno de nuestros compañeros que tras manifestar su máxima competencia y profesionalidad como Abogados del Estado han sido llamados a ocupar puestos de alta responsabilidad dentro de la Administración General del Estado; su visión, experiencia y sus opiniones deben servirnos como luz de guía en nuestro quehacer diario y en esta revista se deben reflejar los éxitos profesionales de los Abogados del Estado siempre que lo deseen.

Por último se destaca igualmente en este número el homenaje que en forma de
entrevista se hace a la labor heroica de los miembros el cuerpo de bomberos destinados
en el aeropuerto de Barajas en las labores de rescate en el desgraciado accidente
acontecido en el aeropuerto madrileño del que ya casi ha transcurrido un año y en el
que más de 150 personas perdieron la vida y cerca de una veintena resultaron heridas.
Hemos considerado necesario mostrar nuestro reconocimiento a estos profesionales
que impidieron que tamaña tragedia fuera aun superior y de alguna manera por medio
de esta entrevista cabe extender este reconocimiento a todos los miembros de los
diferentes cuerpos de bomberos cuya labor es especialmente complicada y arriesgada
en esta estación de verano. Desde aquí no sólo nuestro recuerdo para las víctimas y sus
familias, sino también nuestro pequeño homenaje a estos grandes héroes anónimos.

Descarga la revista completa